Turistas esperan junto a la entrada cerrada a la Torre Eiffel en París
Turistas esperan junto a la entrada cerrada a la Torre Eiffel en París YOAN VALAT / EFE

La Torre Eiffel reabre este viernes sus puertas al público, tras dos días cerrada por la huelga de sus trabajadores que gestionan las entradas al monumento. El personal se queja que la nueva forma de acceder al monumento genera largas colas de espera.

El nuevo método acordado entre trabajadores y la adminstración de la Torre Eiffel se impondrá a partir del lunes 6 de agosto. Desde esta fecha, en un periodo de prueba, hasta el 31 de agosto, los visitantes formarán dos filas en cada uno de los dos accesos; una, para los turistas que reserven su entrada por internet y, otra, para los que adquieran la entrada en taquilla.

El conflicto laboral comenzó cuando la sociedad decidió aumentar la venta online de entradas en franjas horarias concretas, pasó del 20% al 50%.

"La venta de billetes por internet con fecha y hora es la única palanca que permitirá a largo plazo desatascar las colas al pie de la Torre Eiffel. Para lograrlo, se plantea un aumento progresivo de los billetes vendidos en línea", destacó la gestora.

Finalmente, la sociedad pidió disculpas a los miles de turistas que viajaron a Francia para poder ver el emblemático monumento y aseguró que recibirán automáticamente el reemboloso íntegro del mismo con la mayor brevedad posible.