Esperanza Aguirre aparece en un cómic de Marvel.
Esperanza Aguirre, dibujada en el número 10 de Hulka, uno de los cómics de la editorial Marvel. JULIÁN LÓPEZ / MARVEL

Abres el número 10 de Hulka, uno de los cómics de la editorial estadounidense Marvel y según vas pasando las páginas hay algo que te llama la atención, un personaje que te resulta familiar. Sí, se trata de Esperanza Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid aparece en este cómic al volante de un coche que resulta dañado. Dentro del vehículo aparece un sobre en el que se ve parcialmente el nombre de un remitente: "From: Mr. Barc", un claro guiño al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Después aparece esta Aguirre de cómic saliendo del coche y gritando: "¡Te voy a meter una demanda que te vas a enterar @#$%!".

El autor de este guiño es Julián López, un ilustrador barcelonés que ha trabajado para Marvel y DC Comics dibujando a personajes tan famosos como Batman, Hulk o Wonder Woman.

El propio autor ha retuiteado a varios usuarios que han comentado el cameo de la expresidenta en el cómic.

Pero esta no es la primera aparición de un famoso español en una publicación en este formato, el murciano Dani Acuña ya metió a los periodistas Francisco Marhuenda (como Frank Marhuender) y a Cristina Pardo (como Christine Brown) en El Capitán América.