Cs: "No nos valen las explicaciones, queremos ver documentos" sobre la cesión del material de 'Río y Juego'

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Sara Fernández, ha exigido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "que nos demuestren con pruebas" cómo se llevó a cabo la cesión de material del parque infantil de las fiestas del Pilar 'Río y Juego' a Pamplona. "No nos valen las explicaciones, queremos ver documentos", ha remarcado.
Sara Fernández, concejal de Ciudadanos
Sara Fernández, concejal de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Sara Fernández, concejal de Ciudadanos

Así lo ha señalado en rueda de prensa, antes de participar en una junta de portavoces extraordinaria convocada para hablar sobre el correo electrónico enviado por Rivarés a la entonces gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, diciendo que era "un delito" el traslado del material del parque 'Río y Juego' "si no hay documento de cesión".

En ese correo, Rivarés pedía a la gerente: "Por favor, arregladlo con fecha acorde. Se me puede caer el pelo", según ha informado Heraldo de Aragón.

Fernández ha lamentado que ante una cuestión "polémica de ZEC" haya tenido que ser la oposición quien haya solicitado esa junta de portavoces y ha criticado que ante un asunto "tan grave" no hayan acudido ni el alcalde, ni el portavoz de ZEC, ni el propio Rivarés para "venir a dar la cara ante la oposición".

A su entender, con las declaraciones realizadas hasta ahora "se han quedado en el 'y tú más' y en echar balones fuera en vez de traer pruebas para defender su gestión", con "amenazas veladas de demandas a una concejal de la oposición" y al anunciar "investigaciones internas por esa filtración de documentos".

Asimismo, ha informado de que su grupo se mantienen en la solicitud al alcalde de que aparte a Rivarés de la consejería "hasta que se demuestre si los hechos publicados son falsos o no porque la noticia que vimos es un indicio de que la gestión que se está llevando a cabo no corresponde con la debería hacerse en una institución como el ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento