Consellera de Cultura, Fanny Tur y presidenta de Fundatur, MªJosé Hidalgo
Consellera de Cultura, Fanny Tur y presidenta de Fundatur, MªJosé Hidalgo PALMA

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, la nueva infraestructura tiene que alojar los ensayos de la orquesta, conciertos extraordinarios y acontecimientos culturales que promuevan la participación ciudadana.

De este modo, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, en su condición de presidenta del Patronato de la Fundación, y María José Hidalgo, en nombre y representación de Fundatur, han firmado el convenio este viernes.

"Cumplimos con una reivindicación histórica de 29 años de la Sinfónica", ha recordado Tur, mientras que Hidalgo ha destacado que "la aportación es el proyecto más grande y con más fondos" que destina Fundatur y ha recordado que "invertir en música es importantísimo", por lo que esperan que "el apoyo institucional sea un éxito".

Asimismo, se ha redactado el anteproyecto y el proyecto básico, y se ha solicitado la correspondiente licencia de obras al Ayuntamiento de Palma.

A continuación, se constituirá una comisión de seguimiento de las obras, integrada por miembros de Fundatur y del Patronato de la Fundación OSIB, o en quien se delegue, la cual será paritaria y tendrá por objetivo "vigilar las posibles desviaciones en la realización del proyecto de ejecución aprobado".

Por otro lado, este convenio tiene la misma duración que la ejecución de la obra, que está prevista en 24 meses a contar desde el acta de comprobación de replanteo, a realizar dentro del plazo máximo de un mes desde la firma del contrato de obras adjudicado.