Turismo.- El PSOE pide que la candidatura del espeto se use para promocionarlo en el ámbito turístico

  • El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial, Francisco Conejo, ha pedido este viernes en Marbella (Málaga) a las administraciones públicas que utilicen la candidatura para declarar al espeto Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en la promoción en el ámbito turístico de esta forma de asar las sardinas.
Conejo pide que la candidatura del espeto se use para promoción turística
Conejo pide que la candidatura del espeto se use para promoción turística
EUROPA PRESS
Conejo pide que la candidatura del espeto se use para promoción turística

Conejo, que ha hecho entrega de la distinción 'Fuego y Sal' al bar El Cordobés junto al presidente del PSOE de Málaga y concejal, José Bernal, ha señalado que "vamos a pedir a Turismo de España, Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol, que depende de la Diputación; Turismo de la Mancomunidad de la Costa del Sol, y a turismo de cada uno de los ayuntamientos de Málaga que lancen una promoción extraordinaria motivada con la candidatura del espeto".

Conejo ha señalado que esta iniciativa permitiría respaldar la candidatura del espeto al mismo tiempo que promocionar la gastronomía tradicional de la provincia.

El portavoz socialista en la Diputación ha pedido también a estas administraciones públicas que utilicen el logotipo diseñado por Marbella Activa y La Carta Malacitana para reforzar la candidatura en las acciones de promoción turística.

"Tenemos que convertir nuestra gastronomía tradicional en nuestro embajador internacional. Las administraciones que se dedican a la promoción turística tienen una deuda con el espeto. Hay que aunar a las estrellas Michelín, nuestros mejores embajadores en el mundo, con la cocina de toda la vida. Es de justicia con un sector que, algunos años, ha estado olvidado", ha agregado.

En este punto, ha destacado que la distinción 'Fuego y Sal' sirve para promocionar la cocina tradicional malagueña y apoyar la candidatura del espeto. Según el portavoz socialista en la Diputación, es un "acierto" que Marbella Activa impulsara la iniciativa para tratar de que la Unesco reconozca esta forma de asar la sardina.

"Todas los grupos políticos e instituciones nos hemos sumado a la propuesta para que el espeto tenga el mayor de los reconocimientos", ha apuntado.

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga y concejal, José Bernal, ha apuntado que "si algo está gastronómicamente unido a Marbella desde el siglo XVI es la sardina y hacerlas en espeto". "Hay que reconocer la labor y el esfuerzo para que el espeto sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", ha agregado.

Asimismo, el presidente de Marbella Activa, Javier Lima, ha señalado que la distinción 'Fuego y Sal' es un "gran reconocimiento que se hace aun oficio y unos profesionales que se encargan de que el espeto sobreviva y no se pierda".

El colectivo ha presentado la imagen corporativa de la candidatura durante la concesión de la distinción 'Fuego y Sal'. Se trata de un logotipo diseñado por la creativa profesional y socia de Marbella Activa, Marta Lima, en el que aparece el lema 'Espeto de Sardinas Candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad' y en el que cada palabra adquiere la forma de una sardina pinchadas en un espeto.

"Marbella Activa y La Carta Malacitana pretendemos que el logotipo propuesto se convierta en la seña de identidad de la candidatura y una imagen de referencia", ha señalado Javier Lima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento