CROEM, dispuesta a adaptar el horario laboral de los trabajadores al calor

  • El presidente de la CROEM, José María Albarracín, se ha mostrado este viernes de acuerdo en adaptar el horario laboral de los trabajadores al calor.
Sánchez, Albarracín y Segado en rueda de prena en CROEM
Sánchez, Albarracín y Segado en rueda de prena en CROEM
EUROPA PRESS
Sánchez, Albarracín y Segado en rueda de prena en CROEM

Albarracín, que se ha pronunciado así ante las dos víctimas mortales de esta semana por golpe de calor y ha mostrado su preocupación por ello, apuesta por adaptar esos horarios laborales en momentos puntuales del año, "particularmente creo que sería un avance importante".

En rueda de prensa y acompañado por los diputados del PP y Cs, Domingo Segado y Miguel Sánchez, respectivamente, ha manifestado que es una cuestión que regulan los convenios colectivos de las diferentes sectoriales, y los que, en cualquier caso, deben aplicarlo.

Se mostrado convencido, en este sentido, de que "todos los empresarios de cualquier sector están dispuestos a amortiguar cualquier tipo de riesgo al mínimo", lo que es deseable, ha añadido, "es que se pueda dar ese paso y haya capacidad de reacción para que, en momento puntuales, se pueda desarrollar una vía alternativa".

Por su parte, Miguel Sánchez ha explicado que Ciudadanos se muestra a favor de abrir el debate "y darle una vuelta al tema" para readaptar la jornada a los efectos adversos del clima que sufre la Región en los meses de verano, "de la mano con la patronal, sectoriales y sindicatos".

Desde el PP, Domingo Segado ha hablado también de ir de la mano del empresariado y de los sindicatos "para evitar estas situaciones y mantener la máximo seguridad en el trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento