The Beatles fotografiados por Terry O'Neill
Siempre se ha especulado sobre la supuesta rivalidad de ambas bandas. ¿Fue real o una primigenia campaña de marketing musical de las que luego hemos visto decenas de ejemplos (Prince/Michael Jackson, Blur/Oasis…)? Para despejar dudas sobre el asunto llega a La Térmica de Málaga la exposición The Beatles vs The Rolling Stones, que nos traslada a los primeros años de las dos formaciones en el Londres de los años 60. TERRY O'NEILL

La guitarra que utilizó el ex Beatles George Harrison en el último concierto de la banda británica en The Cavern Club, en Liverpool, saldrá a subasta el 12 de septiembre en Reino Unido y se espera que alcance un precio de entre 300.000 (336.891 euros) y 400.000 libras (449.222 euros).

Se trata de una Maton Mastersound MS-500 fabricada en Australia, que será vendida por la casa de subastas Gardiner Houlgate en la localidad de Corsham, ubicada en el condado inglés de Wiltshire. Acompañó a Harrison durante el verano de 1963, mientras el taller Barratts reparaba la suya habitual.

"Esta guitarra es muy especial, un enlace directo con los primeros días de la Beatlemanía y con esos conciertos que marcarían una época en The Cavern Club", dijo el subastador Luke Hobbs, especialista en instrumentos musicales. "Esperamos que suscite el interés de todo el mundo. Es muy raro que una de las guitarras de George Harrison salga a subasta".

La pieza estará en la puja junto a más de 500 guitarras y artículos relacionados con el mundo del rock'n'roll, entre las que están instrumentos que pertenecieron a Maurice Gibb o Steve Howe y un amplificador de Pink Floyd.

También saldrán a la venta por 3.000 libras (3.370 euros) un par de gafas de sol Ray-Ban diseñadas exclusivamente para Harrison, quien falleció en 2001.