El Govern no aprecia indicios para abrir un procedimiento sancionador al director de Pesca por incompatibilidad

  • El Consell de Govern ha acordado el archivo de las actuaciones contra el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, al no apreciar "indicios suficientes" para abrir un procedimiento sancionador por presunta incompatibilidad en su cargo.
Consell de Govern
Consell de Govern
CAIB - Archivo
Consell de Govern

A raíz de la presentación de un escrito de la asociación International Forum for Sustainable Underwater Activities (IFSUA), el Consell de Govern acordó en diciembre encargar a la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno el inicio de actuaciones previas, en relación con la presunta incompatibilidad del director general.

El estudio concluye que no hay ningún indicio de actuaciones en las que pueda haber conflicto de intereses, de acuerdo con la Ley 2/1996, de incompatibilidades de los miembros del Govern y de los altos cargos de la CAIB.

El pasado 7 de abril Ifsua presentó una solicitud de apertura de expediente disciplinario ante la Inspección General de Servicios de Baleares y la del Estado contra Mercant "por una falta muy grave de la normativa de incompatibilidades".

En un comunicado, Ifsua acusó a Mercant de incurrir "en una falta muy grave" del Reglamento de Régimen Disciplinario de los funcionarios de la administración del Estado porque, según indicaron, el alto cargo es administrador mancomunicado de una sociedad -Pesqueres Mercant SL- dedicada a la pesca y el comercio mayorista de pescados, y mariscos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento