González, que ha hablado así a través de las redes sociales, ha achacado las palabras de Aparicio a que

tiene motivos para estar nervioso y seguir diciendo bravuconadas", después de que el PP gijonés haya anunciado que estudia llevar a los tribunales al Gobierno local de Foro por no garantizar la calidad del baño en la playa de San Lorenzo, tras detectarse en varias ocasiones contaminación por aguas fecales.

"La alcaldesa y él mismo no han hecho nada útil para evitar o corregir este problema", ha incidido, al tiempo que ha insistido en que fue con gobiernos socialistas en las tres administraciones (Nacional, Autonomica y Municipal) cuando se aprobó el Convenio para ubicar la depuradora en la zona Este, así como la licitación, contratación, redacción y aprobación del anteproyecto que fija la construcción de la misma en El Pisón. González ha remarcado que el Gobierno del PP se limitó a adjudicar una obra posteriormente "tumbó" el Tribunal Supremo, "precisamente por los errores cometidos por los gobiernos del PSOE", ha apostillado.

Con todo, ha conminado a Aparicio a preocuparse por lo que sí es su responsabilidad; garantizar el perfecto estado de la playa, evitar su uso cuando haya vertidos y, sobre todo, poner todos los medios de control, análisis e información en el proceso. "Cosa que no hace", ha sostenido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.