CCOO denuncia que la empresa Douglas ha cerrado 6 de las 21 tiendas que tiene en C-LM y ha despedido a 39 trabajadoras

  • CCOO ha denunciado que la empresa Douglas ha cerrado seis de las 21 tiendas que tiene en Castilla-La Mancha, afectando a 39 trabajadoras. En concreto, ha cerrado tres puntos de venta en Albacete (17 trabajadoras), dos en Ciudad Real (16 trabajadoras) y una en Toledo (seis trabajadoras.
Douglas perfumería
Douglas perfumería
EUROPA PRESS
Douglas perfumería

Así lo ha señalado el responsable de Acción Sindical de CCOO-Servicios Castilla-La Mancha, Santiago Zafrilla, que ha indicado que de esta nueva "oleada de cierres y despidos", se han "salvado" en la región 15 tiendas y 114 trabajadoras, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

En este sentido, ha dicho que en Albacete quedan tres tiendas y 26 trabajadoras, en Ciudad Real cinco tiendas y 40 trabajadoras, en Cuenca dos tiendas con ocho trabajadoras, en Guadalajara dos tiendas y 14 trabajadoras y en Toledo, tres tiendas y 26 trabajadoras.

"El sector de perfumería y cosmética está dominado en España y en todo el mundo por media docena de grandes grupos, controlados por fondos de inversión, que acaparan más de la mitad de los puntos de venta y que están permanentemente inmersos en procesos de compras, reorganizaciones, reestructuraciones", ha señalado.

Por ello, ha asegurado que es un sector que globalmente crece o se mantiene, "pero las plantillas nunca pueden descartar que de un día para otro se vean inmersas en un 'proceso de reorganización', ni que todo su grupo cambie de dueño, ni que les cierren la tienda y se queden en la calle".

"Desde CCOO hacemos un llamamiento a las trabajadoras de Douglas y del resto de empresas del sector para que se organicen a través del sindicato, porque las grandes cadenas multinacionales y los fondos de inversión no tienen escrúpulos a la hora de tomar medidas para incrementar sus beneficios; sólo desde la unión y la organización en torno a CCOO es posible hacerles frente y que no se salgan siempre con la suya", ha añadido Zafrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento