La Junta acondiciona la zona de uso público de Puente Palomillas en Alcaudete para personas con movilidad reducida

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha invertido más de 60.000 euros en la remodelación y mejora de la zona de uso público de Puente Palomillas, en Alcaudete (Jaén), con el acondicionamiento de un parking y la instalación de 18 mesas, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida.
Visita a la zona de uso público en el paraje de Puente Palomillas.
Visita a la zona de uso público en el paraje de Puente Palomillas.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita a la zona de uso público en el paraje de Puente Palomillas.

El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, ha visitado este viernes este paraje junto a la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), Pilar Martínez, y otros miembros de la entidad, y el alcalde, Valeriano Martín.

"Con esta remodelación cumplimos con el compromiso de hacer más accesibles nuestros entornos naturales y posibilitamos que este patrimonio, que es de toda la ciudadanía, pueda ser disfrutado por el mayor número de personas, garantizando sus condiciones de accesibilidad y seguridad", ha dicho sobre esta intervención, que ya se encuentra finalizada.

Este paraje se encuentra en la Sierra Sur y el proyecto ejecutado en la zona de uso público se enmarca dentro de la iniciativa de Prevención de afecciones por uso público en espacios naturales que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desarrolla en diferentes espacios naturales de la provincia.

"El objetivo de estas actuaciones es preservar la conservación de espacios naturales y su diversidad ante las amenazas derivadas de la afluencia de público", ha indicado el delegado.

Junto a la renovación del mobiliario de madera que ha sido adaptado, también se ha eliminado infraestructuras generadoras de riesgo, se ha compactado el firme en aquellos puntos de tránsito para los visitantes y se ha instalado una fuente de mampostería.

Igualmente, se han demolido las barbacoas que estaban en mal estado y otras elementos de riesgo para los excursionistas, junto a la instalación de un vallado de madera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento