El PP critica la "incapacidad" de la Junta para evitar la "pérdida de competitividad" del comercio almeriense

  • El PP ha afeado este viernes a la Junta de Andalucía la "incapacidad" para implementar "medidas correctoras" a la "pérdida de competitividad" del comercio almeriense y ha indicado que la "falta de ejecución" del Plan Andaluz de Comercio 2014-2017 "se nota".
El parlamentario por el Partido Popular de Almería, Amós García
El parlamentario por el Partido Popular de Almería, Amós García
EUROPA PRESS/PP - Archivo
El parlamentario por el Partido Popular de Almería, Amós García

En declaraciones remitidas a Europa Press, el parlamentario andaluz por Almería, Amós García, ha hecho referencia a la situación de "desertización comercial" que se está denunciando con respecto al centro de la capital y ha lamentado que, en estos años, el sector "haya dejado de recibir subvenciones y líneas de ayuda".

"Del plan, al que se dotó de 94 millones de euros y que, a su fecha de finalización en diciembre de 2017 estaba sólo ejecutado al 50 por ciento, solo se ha podido constatar una ayuda de 178.000 euros en la provincia", ha indicado.

Para García, esta "falta de responsabilidad de la Junta de Andalucía" la han "sufrido especialmente" los 18.000 comercios de la provincia y, en concreto, los "5.100 comercio de la capital, que han perdido competitividad por falta de ayudas a equipamientos, modernización, publicidad o campañas de promoción online".

Al hilo de esto, ha remarcado que la ciudadanía "debe saber que la Junta tiene la competencia exclusiva" en la planificación económica y comercial en Andalucía". "Es quien regula y ha sido incapaz de habilitar medidas correctoras como numerosas veces le hemos reclamado al PSOE en la Comisión de Empleo del Parlamento".

García ha concluido reclamando al Gobierno andaluz "mayor responsabilidad" y que deje de hacer "política de dibujos animados, de mucha foto y mucha fábula, pero poca realidad y poca efectividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento