Ayuntamiento de León aprueba 5.000 euros para casas de acogida y 20.000 más para proyectos de igualdad

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la convocatoria de subvenciones correspondiente al mantenimiento de las casas de acogida de mujeres víctimas de violencia de género del municipio por importe de 5.000 euros, así como otros 20.000 para proyectos de igualdad.

Dichas subvenciones irán a parar a la Asociación Leonesa Simone de Beauvior, la Asociación Leonesa de Caridad y la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, las tres con una dotación de 5.000 euros cada una, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero.

Por otro lado, se han aprobado las subvenciones para proyectos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con perspectiva de género para este año a las asociaciones Valponasca, con su Programa +Mujer, que recibirá 2.800 euros; la Asociación Leonesa Simone de Beauvior, con el programa 'Iguálate', dotado con 2.800 euros; la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom), con el programa 'Tratamiento y prevención del linfedema', financiado con 2.600 euros; la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (Adavas), con el programa 'La maleta viajera de la igualdad 3.0', con 3.000 euros; la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, con 2.600 euros para el programa 'Taller de Monomarentalidad positiva'; la Fundación Cauce, con el 'Programa educativo para mejorar la corresponsabilidad fomentando la igualdad en el hogar común', con 1.200 euros; la Asociación para la atención integral, recuperación y empoderamiento de personas (Airep), con el Programa 'Superando estereotipos', con 2.000 euros; la Asociación Social Manantial para el Curso de coeducación en deporte adaptado, con 1.200 euros; la Escuela de Tiempo Libre Alquite, con el programa 'Competencias para bien vivir', con 1.000 euros, y la Plataforma del Voluntariado, con 800 euros para el programa '¿Dónde estás tú?'.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de licencia de primera ocupación de la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), ubicado en el número 1 del Paseo de la Facultad. Un último trámite para su apertura en próximas fechas, como señaló Salguero.

El Ayuntamiento también ha dado el visto bueno a la programación de la Red de Teatros para el último trimestre del año en el Auditorio 'Ciudad de León', con un presupuesto de 20.768,89 euros; cantidad que incluye los cachés, los gastos de producción, los derechos de autor, los programas de mano y la

cartelería.

Esta programación incluye tres obras de Teatro Familiar y tres obras más de Teatro de Adultos. El portavoz del equipo de Gobierno también ha explicado que se ha aprobado la convocatoria del Concurso de Guiones para Anuncios 2018. Un proyecto que forma parte de conjunto de actividades que, en material de prevención de drogodependencias en el ámbito escolar, promueve el Plan Municipal sobre Drogas de León.

El concurso quiere promover entre los adolescentes la reflexión sobre el consumo de alcohol y las conductas riesgo que derivan de estos consumos, fomentando alternativas de ocio. Las bases de esta convocatoria, que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), incluyen una partida de 900 euros para los premios.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las subvenciones para los clubes de fútbol base por un importe de 96.000 euros; un importe que se destinará a sufragar los gastos de esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento