El PP de Las Palmas de Gran Canaria advierte al Ayuntamiento de que los problemas se solución con la gestión

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha advertido este viernes al Consistorio de que los problemas de la ciudad se solucionan con la gestión y no reglamentándolo todo.
Portavoz del PP en el Ayuntamiento de LPGC Ángel Sabroso (Imagen de archivo)
Portavoz del PP en el Ayuntamiento de LPGC Ángel Sabroso (Imagen de archivo)
CEDIDA - Archivo
Portavoz del PP en el Ayuntamiento de LPGC Ángel Sabroso (Imagen de archivo)

Sabroso se refería así al borrador de Costas y Playas de Las Palmas de Gran Canaria, hecho público esta semana, y que apuntó pasa de tener "39 artículos a 117", por lo que consideró que con ello se "triplica incrementa, de forma notable," las características de lo que se puede o no se puede hacer en la playa.

Sin embargo, el portavoz popular incide, en declaraciones a los medios, que "lo que realmente solventa los problemas del día a día en una ciudad es la gestión", agregando que la resolución de los problemas "no se solventa con más regulación, más prohibición".

Por ello, afirmó que su formación presentará enmiendas a dicho borrador al entender que "muchos artículos son recomendaciones", algo que "no" entiende que hacen en un reglamento. Sabroso ha insistido en que el borrador tiene "muchísimos artículos que son prescindibles" y se cuestionó si se necesita de "más artículos para propiciar la convivencia".

En relación a uno de los artículos que aparece en el borrador, el que expone que se podrá 'prohibir' el running en la avenida de Las Canteras cuando haya aglomeración de personas, Sabroso lo calificó de los "más surrealista", ya que entiende que en este aspecto "no hay ningún problema" y se pregunta "por qué buscarlo", puesto que considera que "quien sale a correr sabe perfectamente que cuando hay un sitio masificado no puede correr". "Ese artículo debe desaparecer como muchos otros", apuntilló.

En relación a la prohibición de fumar en la playa de Las Canteras, aunque aplaude la medida como saludable, criticó al equipo de gobierno municipal porque presentó esta acción el pasado año y "se sigue sin tomar ninguna decisión".

Al respecto, puntualizó que si en la playa de Las Canteras no se va a poder fumar, qué va a pasar con la de las Alcaravaneras, para agregar que quizás "sería mucho más adecuado propiciar espacios para todos y no tener siempre en la boca la palabra prohibición".

Finalmente, recordó al Ayuntamiento que los problemas de Las Canteras son, entre otros, y citó la acumulación de arena en la dársena, el mantenimiento del propio paseo, "que ha retrocedido de manera notable"; la limpieza de los aledaños a Las Canteras, la limpieza de la ciudad y de Las Canteras, el estado de la iluminación, "eso son los verdaderos problemas de Las Canteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento