Las subvenciones, que han sido consensuadas entre empresariado, sindicatos y Administración, han sido presentadas al sector por el president de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, y el secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedéu.

Para poder ofrecer las ayudas las empresas deberán ampliar en al menos 90 días los contratos fijos discontinuos o bien convertir en indefinido a personas que en el ejercicio anterior hubieran sido contratadas, con carácter fijo discontinuo o temporal, durante un periodo de hasta 270 días.

Podrá solicitar la subvención cualquier empresa privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, cuya actividad principal sea la hostelería.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha remarcado que con estas ayudas se busca "contribuir en mejorar la calidad y la profesionalidad del sector de la hostelería valenciana". Además, ha destacado que se trata de la primera vez que el Servicio Valenciano de Empleo pone en marcha una iniciativa de este tipo "dirigida a uno de los sectores más importantes de nuestra Comunitat".

Nomdedéu ha explicado que, aunque el Servef ha convocado las ayudas por un valor de tres millones de euros, está previsto que se amplíe en función de la acogida del sector.

Consulta aquí más noticias de Valencia.