Merino valora de forma positiva la evolución del empleo en Logroño porque se crea trabajo, sobre todo, entre los jóvenes

  • LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)
Javier Merino
Javier Merino
EUROPA PRESS
Javier Merino

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier Merino, ha valorado como "positiva" la evolución del empleo en la ciudad de Logroño ya que "se crea empleo y, sobre todo, entre los más jóvenes".

Javier Merino ha realizado estas declaraciones tras conocer los últimos datos del mes de julio del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en donde se observa una reducción del paro en Logroño del 7,7 por ciento con respecto al mes de julio del año pasado. Es decir, "hemos pasado de las 9.245 personas que estaban en paro en julio de 2017 a las 8.526 que están desempleadas este año".

Se trata de "una gran noticia para la ciudad" porque "nos estamos acercando a los datos de 2008, previo a la crisis, y se demuestra que Logroño se suma al continuado crecimiento sostenido de creación de empleo" y se ha producido "el mayor descenso" entre los jóvenes de 25 a 34 años. "Se trata de una reducción cercana a la tasa del 16 por ciento del paro registrado".

Además, estos datos "avalan la buena salud económica que se produce en Logroño" junto con las afiliaciones a la Seguridad Social ya que "se ha pasado de 66.080 afiliados en junio de 2017 a 86.844 en el mismo mes de 2018, es decir, 2.700 personas más están cotizando en el sistema de la seguridad social".

"Como se puede apreciar, no se trata de datos aislados, sino que confirman una tendencia imparable que avala la labor realizada desde el equipo de Gobierno para el fomento de un empleo de calidad, a través de diferentes acciones enfocadas a orientar a las personas desempleadas y a crear un marco propicio para el fomento de la actividad empresarial y la generación de empleo", ha destacado Javier Merino.

Con estos datos se demuestra que "se reduce el desempleo y hay más equilibrio, buena salud y un crecimiento económico y sostenido muy importante en la ciudad".

"Hemos vuelto a unos datos que no se veían desde hace diez años y Logroño está cogiendo ritmo". Todo ello es posible, según ha explicado el portavoz, gracias, en parte, a las políticas sociales que desarrolla el Ayuntamiento de Logroño "y que protegen a las personas que peor lo están pasando".

A pesar de las buenas cifras, Merino ha destacado que "habiendo una persona en el paro hay un problema que hay que resolver y así nos lo tomamos desde el Ayuntamiento de Logroño. Son datos positivos pero no nos conformamos".

AYUDAS DIRECTAS A LA CREACIÓN DE MICROEMPRESAS

Javier Merino ha destacado que, una de las políticas más importantes que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento en torno a la creación de empleo son "las ayudas directas a la creación de microempresas que se están dando desde el año 2012".

En este sentido, ha destacado, desde ese año, el Ayuntamiento ha concedido más de 2,7 millones de euros en ayudas directas a emprendedores que crean su negocio y lo ponen en marcha. "Son, aproximadamente, 1.000 actividades o proyectos que se han puesto en marcha y más de 1.300 puestos de trabajo nuevos". Es decir, el Ayuntamiento de Logroño "aunque no tiene esas competencias incentiva, ayuda y motiva a que otros, los autónomos y empresarios, puedan seguir creando empleo".

Estas políticas de ayudas directas a microempresas "siguen muy activas" ya que, en el pasado mes de abril, "de los 400.000 euros presupuestados, se han concedido 79 nuevas ayudas, lo que supone 183.000 euros y hay más que se siguen tramitando porque tan importante es tener buena salud económica en la ciudad como incentivar estos procesos".

Con todo ello, ha finalizado, "Logroño registra buenos datos, estamos satisfechos aunque hay que seguir trabajando" y ha recordado que a todas estas políticas se suman también la Oferta de Empleo Público, "con casi 100 puestos de trabajos nuevos para la administración local", las condiciones favorables para invertir en polígonos industriales o la eliminación de barreras burocráticas.

También ha destacado que el pago a proveedores del Ayuntamiento de Logroño se sitúa entre los 16 ó 17 días. "Todo este sistema ayuda a una creación de empleo con el que podemos ver cómo cada mes se va reduciendo el desempleo en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento