Bantierra y el Ayuntamiento de Illueca firman un acuerdo de colaboración para pymes y autónomos

  • El Ayuntamiento de Illueca y Bantierra, primera entidad de crédito cooperativo aragonesa, han firmado este viernes, día 3 de agosto, un convenio de colaboración. La entidad financiera facilitará a empresarios, pymes y autónomos de la localidad zaragozana, una completa gama de productos y servicios en condiciones preferentes.
Firma del convenio
Firma del convenio
BANTIERRA
Firma del convenio

Este convenio se apoya en distintas líneas de actuación para financiar los proyectos. Entre ellas destacan la 'Cuenta Profesional', que además de ofrecer unas tarifas más ventajosas pone en manos del emprendedor a los mejores asesores financieros de la entidad cooperativa aragonesa y la financiación hasta tres años, o los anticipos de subvenciones hasta un plazo de 12 meses.

Las dos instituciones impulsarán a los emprendedores de la Comarcadel Aranda con líneas financieras especiales por parte de Bantierra ysubvenciones para el fomento del empleo aprobadas por el Ayuntamientode Illueca el pasado 27 de marzo.

Tal y como ha manifestado el director de Zona de la CajaRural de Aragón, José Manuel Calvo, "se trata de colaborar de una forma fácil y sencilla con los emprendedores locales buscando la mejor fórmula de financiación para generar actividad".

Calvo ha añadido lo siguiente: "Aspiramos a la mejora técnica, económica y empresarial del cooperativismo, de los emprendedores, autónomos y pymes. En resumen queremos contribuir a la mejora de la renta del sector".

Por su parte, el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, ha comentado que "desde el Ayuntamiento trabajamos para potenciar la creación de empleo, apoyando económicamente la instalación de nuevos proyectos empresariales y disponiendo de un plan de apoyo a emprendedores".

Herrero ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a "Bantierra su colaboración mediante la firma de este convenio que garantiza un apoyo extra a esos nuevos proyectos que seguramente redundarán en más empleo y riqueza para nuestro municipio".

El alcalde ha resaltado que "este apoyo puede ser, en ocasiones, el empuje necesario para arrancar un nuevo proyecto que de otra manera quedaría en una simple idea más sin desarrollar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento