Presentación de 'Los Conciertos de la  Campa'
Presentación de 'Los Conciertos de la Campa' EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Santander ha pedido a la empresa organizadora del concierto de David Guetta previsto en La Campa, y que el Dj parisino canceló a última hora por problemas técnicos de su avión privado, que devuelva las entradas a los asistentes al evento, porque "la gente compró algo que no ha podido disfrutar".

Así lo ha asegurado este viernes la alcaldesa, Gema Igual, que, a preguntas de los periodistas, ha indicado que además de pedir información sobre lo sucedido, se ha reunido -ayer- con los organizadores, a los que ha instado a efectuar el reembolso de los tickets al público.

La regidora -que ha recordado que el Consistorio otorgó la licencia para el uso del espacio donde se celebran los conciertos de la Semana Grande, y que iba a clausurar el artista internacional- ha asegurado que la administración local va a "velar" porque se lleve a cabo dicha devolución.

"El Ayuntamiento de Santander no ha contratado con David Guetta ni ha cobrado ni vendido las entradas del espectáculo, y por eso no debe devolver el dinero", ha sentenciado Igual (PP), para reprochar así al consejero de Innovación, Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín (PRC), sus declaraciones.

Con ellas, ha dicho, ha intentado "salpicar" en este asunto al Consistorio, aludiendo a otro concierto, el que ofreció el verano pasado en Santander Enrique Iglesias con motivo del Año Jubilar Lebaniego y dentro de los actos programados por el Ejecutivo autonómico.

"Es muy diferente el concierto de Enrique Iglesias al concierto de David Guetta", ha zanjado la alcaldesa, que ha agregado que el regionalista "es el primero que lo sabe", de ahí que le hayan "sorprendido" sus palabras.

Martín, responsable del área de Consumo, pidió al Ayuntamiento y a la promotora de los conciertos que la devolución de las entradas de Guetta se realice "de la forma más ágil y transparente posible para los consumidores".

Y aunque no quiso valorar desde el punto de vista político lo que ha supuesto la cancelación del concierto del DJ francés, comentó que "no ha sido el mejor de los colofones" para las fiestas de la ciudad. Y agregó: "Ya lo sufrí en mis carnes y voy a ser mucho más consecuente de lo que fueron otros con el concierto de Enrique Iglesias".

Pero ambos son "muy diferentes", según ha insistido la alcaldesa, que ha indicado que aunque sigue a la espera de que la envíen la documentación recabada -para conocer también de manera oficial las causas de la incomparecencia de Guetta- no se va a quedar "en el papel", de ahí que se haya reunido con los organizadores para pedirles el reembolso.

En este sentido, ha destacado que ella "nunca" permanece "al margen" de los problemas o cosas que pasan en la ciudad, aunque debe ser la empresa organizadora y responsable -la que "pagó" a Guetta y "cobró" a los asistentes- la que comunique los pasos a dar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.