La Guardia Civil decomisa más de 20 kilos de navaja a un mariscador furtivo en Mugardos (A Coruña)

  • Agentes de la Guardia Civil han incautado a un vecino de Mugardos (A Coruña) hasta 20,8 kilos de navajas y 1,2 de choco, después de haberlo localizado buceando y realizando una actividad extractiva de marisqueo sin autorización en torno a las dos de la madrugada de este viernes en la zona de la playa de Bestarrouza.
Marisco incautado en Mugardos
Marisco incautado en Mugardos
GUARDIA CIVIL
Marisco incautado en Mugardos

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que, en el transcurso de un servicio por la zona de la playa, hacia el final del paseo marítimo de la localidad, observaron a un individuo que estaba buceando y utilizando medios prohibidos para mariscar, a una hora no autorizada.

Por ese motivo, procedieron a su identificación, resultando ser J.R.M., de 40 años de edad y vecino de la misma localidad, al que se confiscó un saco que contenía 20,8 kilos de navajas y cuatro chocos que arrojaron un peso de 1,2 kilos.

Las navajas fueron entregadas a los vigilantes de la cofradía de Barallobre para su siembra, mientras que los chocos se llevaron a un centro benéfico.

Asimismo, fue decomisado el equipo de buceo completo que fue entregado a Gardacostas de la Xunta de Galicia.

Debido a estos hechos, se confeccionaron denuncias por infracción a la Ley de Pesca de Galicia y RDL de Puertos y Marina Mercante, por infringir las disposiciones pesqueras, así como no cumplir los requisitos exigibles para realizar la inmersión, que fueron remitidos a la Consellería do Mar y Capitanía Marítima, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento