La periodista Ana Rosa Quintana ha escogido la cadena en la que trabaja, Telecinco, para hacer por fin su primera valoración sobre la detención de su marido, el empresario sevillano Juan Muñoz.

Muñoz fue detenido el martes por su supuesta relación con el caso Villarejo, a quien habría contratado para extorsionar a unos deudores. El juez le ha dejado en libertad sin medidas cautelares, aunque su hermano, también detenido, sí tendrá que comparecer cada mes en el juzgado y avisar si sale de España.

Quintana ha esperado con cautela a conocer la decisión del magistrado para pronunciarse sobre el tema y lo ha hecho con un comunicado oficial que ha leído en directo este viernes Joaquín Prat en El programa de verano de Telecinco.

“Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aún así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar", escribía Ana Rosa. "Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contar todos los detalles", asegura.

Además, ha aprovechado parar "dar las gracias, por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido en estos días, de mi equipo; de mis compañeros; de los amigos; de mis familiares; y de la gente anónima".

La periodista ha reconocido que prefería mantenerse "al margen" y no hacer ningún tipo de declaración que pudiera "interferir" en la investigación, todavía en marcha.