"La señora del metro le dijo a mi hija que no tenía derecho a sentarse e intentó levantarla"

Una señora abronca a una niña por ser de otro país.
Una señora abronca a una niña por ser de otro país.
TWITTER IRAM_MARTZ
Una señora abronca a una niña por ser de otro país.

Resulta algo habitual que alguien ceda a una niña el asiento en el metro. Y ese el fue detonante de la situación racista vivida hace días en un vagón, cuando una señora reprochó a una niña que se sentara por ser de otro país. "No tienes derecho a sentarte", le dijo a la menor, tal como confirma su madre a 20minutos.

"Entramos en el metro y la niña venía cansada, así que una mujer que se iba a bajar le cedió el asiento", explica. Cuando fue a sentarse, la señora implicada en el ataque de racismo intentó levantarla. Además, no contenta con eso, miró a la madre y espetó: "Venís aquí a aprovecharos de nuestro trabajo".

Matamoros reaccionó preguntándole a la mujer qué le pasaba. "Le dije que la niña venía muy cansada y necesitaba sentarse, yo no entendía nada y la niña empezó a asustarse". Fue en ese momento cuando el resto de pasajeros abroncó a la señora, tal como se ve en el vídeo difundido en las redes sociales.

La madre asegura que ha intentado denunciar, pero no ha podido. "No sé qué hacer, pediré las grabaciones a Metro de Madrid porque esto no puede quedar así", esgrime.

Además, recuerda que tuvo que bajarse antes de tiempo porque la cara de la niña, que dentro de poco cumplirá siete años, se descompuso del miedo. "Ahora me dice que no quiere volver a ir en metro", revela la madre de la niña a este diario, que ve en el color de piel el detonante de la situación: "Ella es de piel un poco más morena que yo, y la señora se fijó en cuanto entramos y ya empezó a atacarnos".

Llegada desde Nicaragua a España hace años, Matamoros cuenta que nunca se ha encontrado con un "mal trago" de este tipo. "Fue muy desagradable, y por suerte hubo gente que salió en nuestra defensa". Ahora, solo piensa en que las cosas no se queden "como si nada", por lo menos por el bien de su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento