Premios Grammy
La cantante Shakira con cuatro grammys en una imagen de archivo. ARCHIVO
Los guionistas en huelga de Hollywood han anunciado que garantizarán un "acuerdo interino" a los organizadores de los Premios Grammy, permitiendo que miembros del sindicato
escriban el guión de la ceremonia de galardones musicales, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero.

El sindicato ya confirmó que no habría piquetes en la gala
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), que representa a unos 10.500 guionistas de cine y televisión en huelga, indicó la semana pasada que no haría piquetes frente a la gala de la música, así que el anuncio sobre el acuerdo asegura que el espectáculo contará con su formato tradicional.

"Los músicos profesionales se enfrentan a muchos de los mismos problemas que nosotros por una compensación justa por el empleo de su trabajo en los nuevos medios de comunicación", indicó en un comunicado el WGA, añadiendo que habían tomado la decisión "en interés de avanzar hacia nuestro objetivo de alcanzar un contrato justo".

La Academia de Grabaciones, que entrega los premios Grammy, ha dicho sentirse "complacida" de cerrar el trato. Los guionistas iniciaron en noviembre su huelga contra los grandes estudios de cine y televisión. La huelga ha obligado a que varias ceremonias de premios de Hollywood, incluyendo los Globos de Oro, se cancelaran o modificaran.