Regidora de Bienestar, Mercè Borràs, y gerente Fundación Sant Joan de Deu
Regidora de Bienestar, Mercè Borràs, y gerente Fundación Sant Joan de Deu CORT

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, este concierto afecta a 54 personas del servicio de acogida de corta estancia para familias en situación de vulnerabilidad social.

Este concierto, que entró en vigor el pasado 16 de julio tras ser aprobado por Junta de Govern, tiene un coste anual de 843.588 euros y podrá tener una duración de 4 años con posibilidad de ser renovado, con el fin de ofrecer "estabilidad a la entidad y su personal".

Borràs ha destacado la importancia que tiene esta medida puesto que "marca un punto de inflexión en la relación entre administración y empresas del tercer sector".

Así, la figura del concierto "no permite la subasta de precio del servicio, que marca la administración, y prioriza la calidad del servicio y la estabilidad laboral frente al sistema de mercantilización".

"Con este concierto marcamos una nueva línea y cumplimos con nuestro compromiso político que figura en el plan estratégico del área", ha indicado Borràs, quien además ha recordado que "la implantación de conciertos en los servicios sociales es una demanda histórica del tercer sector" a la que ahora se le da respuesta.