El alcalde de Hospital de Órbigo pide baja del PSOE hasta que concluya el proceso judicial de Enredadera

  • El alcalde de Hospital de Órbigo (León), Enrique Busto, ha anunciado su baja como militante "hasta el momento en que finalice el proceso" judicial en el marco de la operación 'Enredadera'.
Enrique Busto, alcalde de Hospital de Órbigo 3-8-2018
Enrique Busto, alcalde de Hospital de Órbigo 3-8-2018
HOSPITAL DE ÓRBIGO
Enrique Busto, alcalde de Hospital de Órbigo 3-8-2018

Busto, afiliado socialista desde 1991, asegura haber tomado esta decisión para "no perjudicar" a sus compañeros de partido, "ni a las ejecutivas Provincial y Autonómica" y aunque no ha sido notificado "judicialmente como investigado, ni como testigo", Enrique Busto ha solicitado la baja en el PSOE.

"Reconozco que me equivoqué, que éticamente es insostenible para un político conductas de esta naturaleza en un contexto como el actual, en el que la sociedad está exigiendo integridad a quienes gobiernan las instituciones", ha aseverado Busto en un comunicado recogido por Europa Press.

El alcalde de la Ribera envió este jueves la solicitud de suspensión de militancia, así como su reincorporación al partido "en el momento que finalice el proceso", a las direcciones del PSOE Nacional, Autonómica, provincial y a la Agrupación Socialista de Hospital de Órbigo.

En el documento con fecha 2 de agosto asegura que en la decisión ha pesado "la salvaguarda de las siglas" de su partido.

Enrique Busto milita en la Agrupación Socialista de Hospital de Órbigo desde 1991, por ello ha asegurado que son 27 años dedicados "con pasión" a unas siglas políticas que lleva en su "corazón", y a las que "nunca" hará y a las que "defiende y defenderé en este municipio, el único del Partido Judicial de Astorga donde el PSOE siempre gana en las elecciones generales".

Busto agradece el apoyo mostrado por sus compañeros después de conocer su decisión de abandonar la primera línea orgánica hasta que se esclarezca la investigación judicial.

El alcalde del Órbigo ha aseverado que colaborará con la Justicia en el caso de ser requerido en un proceso judicial en el que se ha visto implicado, "de manera colateral y a cambio de nada", como presidente de la Mancomunidad del Órbigo en el momento de la adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, que por unanimidad de los miembros del Consejo fue adjudicado a la empresa URBASER en octubre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento