Ben Affleck y Matt Damon
Ben Affleck y Matt Damon reciben un premio en el Festival de cine de Santa Barbara en 2013. GTRES

Ben Affleck y Matt Damon volverán a trabajar juntos en una película sobre un gran caso de estafa a la cadena de restaurantes McDonald's, según publica el medio especializado Deadline.

Affleck será el director y Damon el protagonista de una cinta sobre una trama que presuntamente ganó unos 24 millones de dólares manipulando el Monopoly de McDonald's, un juego promocional de este gigante de la comida rápida.

Amigos desde que eran jóvenes, Affleck y Damon lanzaron su carrera en Hollywood con la película El indomable Will Hunting (1997), por la que ganaron el Óscar al mejor guion original. 

Paul Wernick y Rhett Reese, guionistas de las dos películas del superhéroe Deadpool, se encargarán de escribir este nuevo largometraje para el estudio 20th Century Fox, que estará basado en un artículo del periodista Jeff Maysh en The Daily Beast.

Según Deadline, la historia sobre esta estafa a McDonald's había despertado un gran interés en Hollywood. Tanto que Universal quiso comprar sus derechos para el actor Kevin Hart; Warner Bros. quiso hacerlo para los guionistas John Requa y Glenn Ficarra y el intérprete Steve Carell; y Netflix se planteó hacer una cinta con Robert Downey Jr. involucrado como productor.

Finalmente, Fox y la productora de Affleck y Damon, The Pearl Street, se han llevado el gato al agua.