Este proyecto de investigación científica será llevado a cabo por la Asociación Científico - Cultural ZamoraProtohistorica, en colaboración con Arbotante Arqueología e Innovación y contará con la cooperación de diversos laboratorios de la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid, según ha informado a Europa Press fuentes de la asociación cultural.

Para llevar a cabo este proyecto se contará con la colaboración y cooperación del Ayuntamiento de Rabanales, de la Fundación Fomento Hispania y de la Fundación de la Caja Rural de Zamora.

En esta campaña de excavaciones participaran voluntarios procedentes de Zamora, Madrid, Vizcaya, Ávila, Salamanca, Badajoz, Burgos, La Rioja, y de países como Francia, Colombia, Brasil y Portugal.

La campaña de excavación se centrará en conocer y estudiar los sistemas defensivos y fortificaciones de este poblado, así como el poblamiento interno, con el objetivo de conocer la cronología de ocupación de este enclave, y poder tener una primera aproximación la ocupación del mismo, y la función que este poblado pudo tener en esta región a lo largo de la historia.

Estos trabajos de investigación se verán acompañados de diferentes actividades de difusión y divulgación, como charlas informativas, jornadas de puertas abiertas, visitas al yacimiento, talleres de arqueología, etc.

Consulta aquí más noticias de Zamora.