Concentración en Los Palacios por la reactivación de obras de la N-IV
Concentración en Los Palacios por la reactivación de obras de la N-IV M.G.

El acuerdo de la junta de portavoces de Los Palacios, aprobado por unanimidad por parte de los representantes de IP-IU, el PP y el PA, surgía después de que la carretera N-IV haya sido el escenario de un nuevo accidente de tráfico con resultado de muerte, concretamente en el kilómetro 561, en Dos Hermanas. Fruto del accidente, fallecía un anciano de 75 años y varias personas resultaban heridas, entre ellas un niño de cinco años nieto del finado.

La nueva concentración, según ha dicho a Europa Press el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU), tiene por lema "no más muertes", toda vez que el pasado 13 de julio, el pleno Municipal de esta localidad aprobaba por unanimidad una propuesta de Alcaldía, que instaba ya al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez a "agilizar" las obras de duplicación del tramo de 8,3 kilómetros de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y dicha localidad, la ampliación de dichas obras hasta Jerez de la Frontera (Cádiz) y la "supresión inmediata y definitiva" del peaje de la autovía AP-4.

SIN RESPUESTA

Merced a dicho acuerdo plenario, según Juan Manuel Valle, el Ayuntamiento palaciego solicitaba por carta tales extremos al delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pero "aún no se ha recibido respuesta".

A la hora de convocar esta nueva concentración que se suma a las múltiples movilizaciones celebradas a cuenta del destino de la N-IV y el peaje de la AP-4, el Ayuntamiento de Los Palacios ha enviado además coronas de flores tanto al delegado del Gobierno central en Andalucía como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que así "sientan la misma consternación que siente el pueblo" ante cada accidente mortal de tráfico.

Además, el primer edil palaciego ha avisado de que habrá movilizaciones "más contundentes" ante "la traición y el engaño" del Gobierno central de Pedro Sánchez. Y es que antes de desembarcar en el Gobierno central, el PSOE reclamaba tanto el levantamiento anticipado del peaje de la AP-4 como la prolongación de las obras de duplicación de la carretera N-IV, pesando actualmente el compromiso del Gobierno central socialista de "no renovar" la concesión administrativa gracias a la cual Abertis explota el mencionado peaje.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.