En concreto, el hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito de falsificación de documento público; contra la seguridad vial, por conducir con temeridad manifiesta; y de atentado, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Asimismo, le constan diversos antecedentes penales por varios hechos delictivos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, los agentes observaron como una furgoneta había realizado una maniobra extraña, por lo que intentaron darle el alto, pero el hombre se percató de la presencia policial y se dio a la fuga de manera temeraria.

Tras ello, los agentes también se dieron cuenta de que la matrícula no se correspondía con el vehículo, ya que tenía una placa doblada. Durante la fuga el hombre ha causado destrozos a vehículos que se encontraba a su paso e, incluso, para detenerlo los agentes han tenido que poner coches policiales para cortarle el paso, pero el individuo ha embestido a los vehículos y a los policías, por lo que hay unos cuatro agentes con lesiones.

Pese a los esfuerzos de la Policía Local para cortar el paso, el hombre no se detenía, por lo que los agentes se han visto obligados a realizar disparos en las ruedas de la furgoneta, momento en el que han conseguido detener la marcha del vehículo y han arrestado al hombre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.