Activado el nivel 1 en un incendio en Cáceres mientras el de Pinofranqueado evoluciona "favorablemente"

  • El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha activado el nivel 1 de peligrosidad en un nuevo fuego declarado este jueves, en la zona de la Sierrilla, en el término municipal de Cáceres, por la cercanía de las llamas a una serie de edificaciones.
Imagen del Incendio en Pinofranqueado
Imagen del Incendio en Pinofranqueado
JUNTA
Imagen del Incendio en Pinofranqueado

En concreto, tratan de sofocar las llamas en este incendio un dispositivo formado por tres retenes, dos camiones, dos capataces, dos técnicos y siete medios aéreos, según han informado fuente de la Consejería de Medio Ambiente.

Asimismo, sigue activo el incendio de Pinofranqueado, concretamente en la zona de pinar de Valdecoria, donde se ha declarado el nivel 1 de peligrosidad, si bien el trabajo para sofocar las llamas "evoluciona favorablemente".

En este incendio han intervenido numerosos medios del Infoex, de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Cáceres, con apoyo de la Guardia Civil, Cruz Roja y del Ayuntamiento de Pinofranqueado.

Por último, los últimos datos ofrecidos sobre el fuego en Peloche (Badajoz) también apuntaban a una evolución favorable de las labores de control de las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento