Alconchel (Badajoz) roza los 44 grados y se sitúa como la segunda localidad más calurosa del país este jueves

  • El termómetro ha alcanzado este jueves los 43,9 grados en Alconchel (Badajoz), situándose así como la segunda localidad más calurosa del país, solo por detrás de Montoro (Córdoba), donde el mercurio ha subido hasta los 44,2 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 18,00 horas.
Termómetro A 40º
Termómetro A 40º
Europa Press - Archivo
Termómetro A 40º

Junto a Alconchel se han situado entre las diez localidades más calurosas del país otros cuatro municipios extremeños. Es el caso de Olivenza (Badajoz), con 43,2 grados, Navalmoral de la Mata (Cáceres), que también ha alcanzado los 43 grados, Mérida (Badajoz), con 42,9, y el Aeropuerto de Badajoz, donde se han registrado 42,7.

Cabe destacar que cuatro de estas estaciones meteorológicas se encuentran en la zona de las Vegas del Guadiana, que este jueves ha mantenido activada la alerta roja por altas temperaturas que según las previsiones se podrían alcanzar los 44 grados en algunos puntos.

Asimismo, cabe recordar que el riesgo extremo por calor continuará los próximos días en la comunidad autónoma extremeña, donde para este viernes están activadas la alerta roja nuevamente en las Vegas del Guadiana, así como en el Norte de Cáceres, mientras que el resto se mantendrá con avisos naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento