Al acto de toma de posesión han asistido autoridades civiles, militares, Guardia Civil y Policía Nacional de la ciudad. En concreto, el comandante naval ejerce las funciones de representación institucional de la Armada en Huelva, proporcionando el apoyo necesario a las unidades de la Armada que atracan en su puerto y colaborando en el conocimiento del entorno marítimo y operaciones Ncags en aguas de Huelva.

El capitán de fragata Mariano Ugarte Romero nació en Cádiz (1966) e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1986. Ha servido como oficial en numerosos buques de superficie: Corbetas 'Diana' y 'Cazadora', dragaminas 'Duero', Buque de desembarco 'Castilla'. Asimismo, ha mandado el patrullero 'Laya' y el Transporte Ligero 'Martín Posadillo'.

En tierra ha estado destinado en los departamentos de Seguridad Interior y Operaciones del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (Cevaco), en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima y en la Sección de Guerra Electrónica del Estado Mayor de la Armada.

Su último destino antes de su nombramiento como Comandante Naval de Huelva ha sido el Estado Mayor Mando Marítimo de la OTAN en Northwood (Reino Unido).

Consulta aquí más noticias de Huelva.