CCOO lamenta "el deplorable" estado de los asentamientos de inmigrantes en Huelva

  • Tras el incendio ocurrido este miércoles en un asentamiento en Lepe (Huelva), el responsable de políticas sociales e inmigración de CCOO Huelva, David Díaz, ha pedido a las administraciones que "busquen una solución urgente al grave problema de los asentamientos" ante su "deplorable" situación.
Una chabola afectada por un incendio en Lepe, Huelva.
Una chabola afectada por un incendio en Lepe, Huelva.
CCOO
Una chabola afectada por un incendio en Lepe, Huelva.

El sindicalista ha manifestado que "en Huelva hay unos 30 asentamientos en los que viven miles personas en condiciones indignas y en constante peligro máxime en estos días de altas temperaturas" y ha recordado que desde el sindicato vienen "denunciando esta situación desde hace años y advirtiendo que en cualquier momento puede producirse una catástrofe humana".

CCOO ha asegurado que existe "una necesidad urgente" que debe ser acometida por los ayuntamientos y las administraciones para que arreglen los alrededores y los caminos de acceso a los asentamientos, "que suelen plantear dificultades a los servicios de emergencias sanitarias y de incendio y que en caso de incendios u otras catástrofes, es de vital importancia para evitar un mal mayor".

"Hemos mantenido reuniones para hacerle llegar propuestas a las administraciones competentes que podrían dar solución a este grave problema y que no requieren de grandes inversiones pero se ponen de espalda ante este tema tan grave", ha asegurado Díaz.

CCOO, ha recordado, en los años 2015 y 2017 "se ha dirigido a las administraciones con propuestas concretas para abordar esta situación, se ha demandado a las administraciones que asuman su responsabilidad y busquen una solución urgente al grave problema de los asentamientos". En este sentido, ha realizado un llamamiento para que aplique el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía.

El responsable pide "urgentemente" a la Subdelegación del gobierno que devuelva los pasaportes y los NIE a las personas afectadas por el incendio y ha asegurado que seguirán trabajando "como vienen haciendo históricamente para que estas personas que vienen a trabajar a la provincia tengan unas condiciones dignas para vivir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento