Lleida, presente en FITUR 2008

  • A partir de hoy, miércoles 30 de enero, Lleida presenta en FITUR sus principales novedades turísticas.
  • El Museu Dicesà i Comarcal de Lleida, y el turismo cultural las bazas de Lleida en FITUR 2008.
  • El Turismo accesible de Lleida, novedad en el salón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Las comarcas de Lleida, por medio del Patronat de Turisme de la Diputació con la marca "Ara Lleida" y una decena de instituciones y entidades de la demarcación, presentarán en FITUR 2008, una serie de novedades y propuestas turísticas que en esta edición están relacionadas en gran manera con el turismo cultural.

Como principal exponente está el Museu Diocesà y Comarcal, que se ha inaugurado recientemente en la ciudad de Lleida, y que es considerado uno de los más importantes de Catalunya. Precisamente el stand de Turismo de Catalunya en FITUR acogerá hoy la presentación del Museo. El acto tendrá una representación de las diferentes instituciones que forman parte del consorcio público integrado por el Gobierno, la Diputación, la Paeria, el Obispado y el Consejo Comarcal.

Además del mencionado museo, la ciudad de Lleida también presenta como novedades relacionadas con el turismo cultural dos propuestas más como son el "Centre d'Interpretació de l'Ordre dels Templers de Gardeny", inaugurado en mayo de 2007, y la Ruta de la Lleida Secreta, una manera de conocer como era el entramado urbano de la ciudad mediante el conocimiento de los yacimientos arqueológicos.

Por su parte, las comarcas del Pallars Jussà, la Noguera y la Segarra presentan sus respectivas propuestas relacionadas con la Ruta dels Castells y el Patrimonio prehistórico, mientras que el Alt Urgell ofrece el nuevo folleto de la Ruta de los Oficios de Ayer, que nos acerca en los ocho pequeños museos etnográficos de la comarca.

La Alta Ribagorça presentará sus ofertas y packs turísticos, y también dará a conocer el nuevo equipamiento pedagógico interactivo de la Vall de Boí que tiene como lema 'Mil años de Románico' y que se encuentra en el Centre de Interpretació del Romànic, situado en Erill-la-Vall. Este nuevo espacio se inauguró en julio de 2007 y permite conocer de una manera amena y didáctica el momento histórico y artístico en que se construyeron las esglèsies del valle declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otra novedad que estará presente en el salón madrileño, es el servicio de turismo accesible que ha puesto en marcha el Patronato de la Diputación con la voluntad de satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad. Este servicio, que se puede visitar por internet en la página http://www.lleidatur.es/, ya pone en estos momentos al alcance del usuario más de un centenar de establecimientos e instalaciones totalmente adaptadas, como hoteles, balnearios, casas de turismo rural, estaciones de esquí, espacios naturales, zonas de pesca en el Noguera Ribagorçana, piragüismo en el Parque Olímpico del Segre, campos de golf, espacios culturales y museos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento