El Ayuntamiento de Antequera concluye la instalación de las balizas inteligentes de orientación de Ilunion

  • El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha finalizado la instalación en las principales dependencias municipales de 16 'beepcons', las balizas inteligentes de orientación desarrolladas por Ilunion Tecnología y Accesibilidad y que facilitan información sonora a las personas con discapacidad visual y les permiten ser más autónomos.
Ayto antequera ilunion beepcoons manuel baron invidentes
Ayto antequera ilunion beepcoons manuel baron invidentes
ILUNION
Ayto antequera ilunion beepcoons manuel baron invidentes

Los 'beepcons' proporcionan información a las personas con discapacidad visual sobre los servicios municipales que se ofrecen en cada una de sus instalaciones y les permite orientarse en ellas sin ayuda de terceros.

Las balizas inteligentes son dispositivos inalámbricos que cualquier persona puede localizar con su teléfono móvil, a través de la aplicación 'Beepcons' disponible para los sistemas operativos iOS, de Apple, y Android.

Este proyecto del Ayuntamiento de Antequera e Ilunion Tecnología y Accesibilidad ha contado con el asesoramiento de la ONCE. Un técnico de la dirección de zona de Málaga visitó los centros y detectó las mejores ubicaciones para estas balizas. También contribuyó a definir la información contenida en cada uno de los 'beepcons'.

Los 'beepcons', han precisado desde Ilunion, suponen un avance cualitativo para la autonomía de las personas con discapacidad, especialmente visual, que además de acceder a la descripción de cada edificio en la que se haya instalado la baliza, podrán localizar la entrada y acceder a los servicios que se ofrecen en estas instalaciones.

Antequera es la primera localidad española, a través de un pionero plan para el fomento de la accesibilidad del que ahora se ha desarrollado su primera fase, que ha instalado esta tecnología en sus edificios con mayor afluencia.

Entre ellos el Palacio Consistorial (tanto en la entrada principal como en la Oficina de Estadística y en Atención al Vecino), Centro de Servicios Sociales (incluyendo el Centro de Información a la Mujer), edificio de San Juan de Dios (Urbanismo y Obras), las dependencias de la Fundación Municipal de Cultura, el Centro Cultural Santa Clara, la Biblioteca Municipal de San Zoilo, el Museo de la Ciudad de Antequera, la piscina municipal cubierta y el edificio de San Luis (Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo).

El municipio malagueño, que ya cuenta con 16 'beepcons', tiene como objetivo implantar estas balizas inteligentes de orientación en otros edificios municipales, así como implicar al sector privado en la integración de esta tecnología en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento