EMT ofreció más de 110 horas de atención en las principales estaciones de la ciudad durante la huelga de taxi

  • El servicio de información habilitado en València por la Empresa Municipal de Transporte (EMT) durante los cuatros días de huelga de taxis ofreció más de 110 horas de atención en la Estación de Joaquín Sorolla, Estación del Norte y Estación de Autobuses.
Autobús EMT
Autobús EMT
EMT - Archivo
Autobús EMT

Ocho informadores al día han ayudado a los visitantes que han llegado a la ciudad a utilizar la red de transporte público y a llegar a su destino, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los usuarios de la Estación del Norte y de la Estación de Autobuses buscaban destinos directos de ida y retorno, como por ejemplo la Ciutat de les Cièncias, las playas o el Puerto, en líneas generales; mientras que los usuarios de la Estación Joaquín Sorolla buscaban lugares específicos, especialmente hoteles.

En general, el ambiente fue "óptimo", tanto desde el personal de atención de estaciones como de los propios taxistas, que dirigían a los usuarios hasta los informadores.

Respecto a la red de autobuses, un 1,17% de vehículos circularon completos, un valor "idéntico" al promedio mensual y una puntualidad (paso inferior a tres minutos) del 92,03%, también idéntico al valor medio mensual.

"ABSOLUTA NORMALIDAD"

Estos datos, junto al margen de seguridad de 57.000 plazas, es decir, de asientos que no se han llegado a cubrir, reflejan la "absoluta normalidad y el buen funcionamiento del seguimiento realizado y del servicio dado en estos días", ha destacado la empresa municipal.

Sobre los datos de utilización de la EMT, la demanda en la última semana de julio y principios de agosto siempre cae en unos 82.000 viajeros, pero desde la empresa pública se mantiene la oferta, con un margen de seguridad de 82.000 viajeros. La huelga de taxis ha supuesto un incremento de 25.000 viajeros, por lo que se ha mantenido un margen de seguridad de 57.000 personas.

El consistorio ha indicado que el "único momento en que se produjo una incidencia en el servicio fue el lunes, de 11 a 14 horas en la calle Colón, una situación que se consiguió solventar los días posteriores", ha asegurado.

Además, desde la red han señalado que si, se hubiera ofertado más autobuses, se habrían colapsado y no se habría mejorado del servicio prestado. "Hemos hecho un seguimiento continuo y, como demuestran los datos, hemos dado el mejor servicio posible a la ciudadanía", ha asegurado la EMT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento