En su valoración de los datos del paro durante su visita al puerto de Marín (Pontevedra), el líder del PSdeG ha manifestado que los socialistas están "preocupados porque el empleo que genera el modelo productivo del PP es de peor calidad" y la masa salarial ha "reducido" su peso "en el valor añadido del país".

Por ello, ha elogiado la labor del nuevo Gobierno Central encabezado por Pedro Sánchez por abordar "de forma adecuada" esta situación, comenzando por reunirse "primero con los sectores sociales" para cambiar el marco normativo.

Así, ha destacado el "compromiso" del gobierno socialista para "incrementar el salario mínimo interprofesional de aquí a 2020 por encima de los 1.000 euros", además de apostar por "generar empleo de calidad, con menos precariedad y más estabilidad".

Para Gonzalo Caballero, el PP "dejó un país con una legislación de empleo muy deficitaria para los trabajadores", atribuyendo a la "acción" del empresariado y de los trabajadores la evolución en las cifras de empleo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.