El Muelle de las Carabelas abre sus puertas gratuitamente este viernes con actividades para todos los públicos

  • Un año más el Muelle de las Carabelas celebra su Jornada de Puertas Abiertas organizada por la Diputación de Huelva durante el 3 de agosto para conmemorar la partida de las naves descubridoras desde el puerto de Palos de la Frontera hacia el Nuevo Mundo.
Muelle de las Carabelas en La Rabida, Huelva.
Muelle de las Carabelas en La Rabida, Huelva.
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Muelle de las Carabelas en La Rabida, Huelva.

Se trata de una atractiva y variada programación con entrada gratuita para todos los asistentes que dará comienzo a las 10,00 horas y que se prolongará hasta las 21,30 horas con actividades para todos los públicos como talleres infantiles, música en directo, animación y un mercadillo solidario de Intermón Oxfam abierto durante toda la jornada, ha informado el ente provincial en una nota.

A partir de las 11,00 horas y hasta las 14,00, los visitantes que acudan al enclave rabideño podrán participar en los diferentes talleres organizados por la institución provincial que incluyen los talleres infantiles de la mano de 'Te animas?' en los que los más jóvenes podrán elaborar abanicos, cuadernos y el juego de tres en raya.

También estarán abierto el Taller de alfarería de Carlos Dovao, en el que este artesano acerca al visitante un oficio que se está perdiendo mostrando cómo manejar un torno con los materiales más primitivos como el barro y crear piezas artísticas en dos o tres dimensiones, así como el de instrumentos musicales 'La Cavaera', en el que se muestra a los participantes cómo construir y tocar instrumentos como las castañuelas, los cajones, las cañas, las panderetas y panderos, entre otros. Todos estos talleres estarán abiertos de nuevo de 18,00 a 20,00 horas.

Desde las 11,00 horas hasta las 13,00 y desde las 17,30 hasta las 19,30 de la tarde, la compañía Platalea animará todo el recinto con su pasacalles y una divertida teatralización medieval. En dos sesiones, a las 12,30 y a las 19,00 horas respectivamente, habrá un recital a cargo del tenor César Carazo y Anibal Soriano al laúd y guitarra de cinco órdenes, que interpretarán en directo canciones y sones del Descubrimiento.

A las 20,00 horas, Les Buffons du Roi pondrá su genial toque de humor con la animada puesta en escena de su Cuentacuentos musical cómico familiar titulado 'El Almirante Colón y Rodrigo de Riahna'. Un espectáculo interpretado por el actor onubense José Miguel Torres, con buena música y diversión aseguradas, en el que este inusual marino criado en Huelva recreará su particular visión de la conquista del Nuevo Continente.

Además de esta Jornada de Puertas Abiertas, continúa desarrollándose la programación especial diseñada por la Diputación de Huelva para los meses de verano en el Muelle de las Carabelas, que incluye numerosas actividades lúdicas en La Rábida como visitas nocturnas bajo las estrellas, cine al aire libre, talleres artesanales y creativos, cuentacuentos y magia para todos los públicos.

Un total de nueve actividades diferentes que se están desarrollando durante los meses de julio y agosto destinadas a todos los públicos y que conforman una programación intensa y atractiva que ofrece la posibilidad de disfrutar de nuestra historia y de las instalaciones de este enclave único a los onubenses y a quienes elijan la provincia de Huelva para pasar el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento