El Pleno de Rincón de la Victoria aprueba una modificación presupuestaria por importe de dos millones de euros

  • La sesión plenaria con carácter extraordinario del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebrada este jueves ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de dos millones de euros que permitirá ejecutar mayores inversiones en la localidad.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha explicado que esta modificación presupuestaria "nos va a permitir realizar nuevas gestiones en el municipio para invertir dos millones de euros en actuaciones, así como cubrir la necesidad de créditos de las distintas áreas municipales que se han quedado insuficientes, y por otro lado para hacer frente al pago de proveedores del APAL Deportes".

También, ha agregado, se van a llevar a cabo nuevas inversiones como mejoras de asfaltado en calles y urbanizaciones que se encuentran en peor estado, mejoras en alumbrado público, renovación y mejora en infraesctructuras diversas, obras de acondicionamiento en centros educativos, mejora en seguridad, ampliar la dotación presupuestaria del Skatepark, acondicionar y mejorar los hogares de jubilados, nuevos parques biosaludables y la renovación de los existentes, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que "la disponibilidad de créditos aprobado hoy en Pleno ha sido posible, entre otros gestiones, gracias al trabajo riguroso y serio de este gobierno y el área económica municipal".

"Ello ha permitido una notable mejora financiera y de tesorería debido a la ejecución de un plan de ajuste, la refinanciación de créditos y el control del gasto con la que hemos dado cumplimiento a la estabilidad presupuestaria, al límite de la deuda y la reducción del periodo medio de pago a proveedores a niveles históricos", ha agregado.

En este punto, el alcalde ha agregado que "con esta aprobación presupuestaria damos cumplimiento a las propuestas recogidas en el acuerdo de investidura de Ciudadanos y otra serie de acciones que vienen a cumplimentar el acuerdo de gobierno inicial". El regidor también ha agradecido el apoyo del concejal no adscrito, Óscar Campos.

La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrada el pasado 16 de febrero aprobaba

de manera definitiva el presupuesto municipal para el presente ejercicio que asciende a 44,3 millones de euros,

manteniendo un superávit inicial de 2,5 millones de euros por exigencia del Plan Económico-Financiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento