ETA reparte folletos que ilustran sus detenciones para instruir a sus miembros

  • Difunde un manual en el que los presos escenifican sus experiencias.
  • La banda terrorista concluye que los interrogatorios franceses son mucho más suaves que los españoles.
  • El documento consta de 40 folios redactados íntegramente en euskera.
ETA está difundiendo entre sus comandos folletos en los que reproduce los interrogatorios que las policías francesa y española realizan a sus miembros cuando son detenidos, informa la

Dichos folletos, que constan de 40 folios redactados íntegramente en euskera, se elaboran a partir de los informes que los presos de la banda terrorista deben realizar sobre su detención. Una vez elaborados, ETA los reparte entre los diferentes comandos, tal y como figura en el último manual de detenciones elaborado por ETA e incautado a los autores del atentado en la T4.

Además de los 40 folios, el manual

incluye un anexo con un guión sobre cómo deberían redactar su propia detención llegado el caso, algo que la banda armada denomina "la cantada".

Según estos documentos, los interrogatorios franceses son mucho más suaves que los de la Policía española. Al parecer, a Francia sólo le interesa conocer la ubicación de los pisos que hay en su territorio, mientras que a la Policía y Guardia Civil, todo lo referido a la captación, forma de comunicación, citas, estructura, dirigentes, depósito de armas y también objetivos.

Consejos para los interrogatorios

En cuanto al interrogatorio, ETA aconseja no comer y beber sólo agua del grifo, por si la que les ofrecen lleva algún tipo de sustancia alucinógena. Asimismo, la banda armada les advierte de que es mejor no desnudarse para evitar que tomen su ADN de su ropa interior y les obliga a relatar una coartada diferente a la del resto de miembros de su comando.

Entre otras prevenciones que aparecen en este documento figuran ejercicios físicos extremos y también amenazas sexuales que, según ETA, son habituales entre las Fuerzas de Seguridad del Estado. La Policía niega categóricamente estas acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento