Casares exige a Igual que pida la devolución íntegra de las entradas de Guetta en vez de explicaciones

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
Pedro Casares, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander
Pedro Casares, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander
PSOE - Archivo
Pedro Casares, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que en vez de pedir "explicaciones a los organizadores" del fallido concierto de David Guetta les exija la devolución íntegra del dinero de las entradas de la actuación, que concitó a cerca de 10.000 personas.

El socialista ha reiterado esta petición, que ya hizo tras la suspensión del evento, a raíz de las últimas informaciones, derivadas de los anuncios del Dj francés -que asegura haber devuelto el dinero del caché- y los comunicados de la organización -que niega haber recibido dicho importe y exige el reembolso de todos los gastos del espectáculo-, y dado que cada vez es "mayor" el número de "contradicciones" entre ambas partes.

En un comunicado, Casares señala que "lo único que cabe es la devolución del importe integro de las entradas", ya que "la gente fue a ver a David Guetta, no se produjo el concierto", y por tanto, tienen "derecho" al reembolso, tal y como consta en las propias entradas, en las que se indica que "en caso de cancelación del evento el organizador es el responsable de la devolución".

A su vez, el PSOE considera que la alcaldesa y el Ayuntamiento -como responsable de la adjudicación de los conciertos y como titular del espacio público de La Campa de la Magdalena donde se desarrollaban- "no puede quedarse de brazos cruzados" ante el "cruce de comunicados" entre la empresa organizadora y el Dj galo, "que dañan la imagen de Santander" y "no solucionan el problema" de los afectados.

PETICIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Por otra parte, el líder de los socialistas santanderinos ha registrado este jueves en el Ayuntamiento una petición de documentación dirigida a la alcaldesa, al portavoz del Partido Popular y al concejal de Contratación, Patrimonio y Transparencia.

En la misma, Casares exige una copia del expediente completo de la adjudicación del contrato para la concesión de licencia de ocupación de La Campa de La Magdalena para la organización de los conciertos durante la Semana Grande de 2018.

Asimismo, reclama copia "de cuantos contratos, documentos, información, de los que disponga el Ayuntamiento" relativos a la organización y desarrollo de los conciertos de La Campa de La Magdalena, desarrollados por la unión temporal de empresas (UTE) La Campa.

El portavoz socialista quiere también que el equipo de gobierno facilite la información relativa a los planes de evacuación del recinto, de seguridad y protocolos de emergencia presentados por la empresa adjudicataria.

De la misma forma, el edil pide al PP que dé información "detallada" del número de asistentes a todos los conciertos celebrados en La Campa de La Magdalena, así como el número de efectivos y dotaciones de emergencias.

Por último, Pedro Casares solicita copia de cuantas gestiones documentales haya realizado el Ayuntamiento de Santander relativas a la programación y posterior cancelación del concierto de David Guetta, así como copia de cuanta información se crea de interés relacionada con este asunto.

Esta petición por registro se ha cursado este jueves, después de pedir el martes toda la información y que se hiciese pública y no haber obtenido "respuesta alguna", concluye el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento