Aguirre: "Las equivocaciones son reversibles, lo irreversible es la muerte"

  • Lo ha dicho refiriéndose al 'caso del Severo Ochoa'.
  • Niega que haya motivos para disculparse ante los médicos.
  • Insiste que "fue acertado" destituir a Montes de su cargo.
La presidente del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Juan José Güelmes. (FOTO: EFE)
La presidente del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Juan José Güelmes. (FOTO: EFE)
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se pronunció hoy sobre el archivo de la causa abierta contra los médicos del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa, imputados como presuntos autores de sedaciones irregulares, asegurando que "las equivocaciones son reversibles" pero que la muerte es "irreversible". Ayer, la presidencia de la Comunidad "celebró" el fallo judicial.

En declaraciones a La Sexta, la jefa del Ejecutivo madrileño evitó hacer declaraciones sobre el asunto, remitiéndose en todo momento a las palabras pronunciadas por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, quien insistió en que fue "acertado"destituir al doctor Luis Montes de su cargo al frente de las Urgencias del centro ante las sospechas de que se estaban produciendo sedaciones irregulares, y negó que haya motivos para disculparse.

Antes de inaugurar una escuela infantil en Majadahonda, una periodista le intentó recordar a Aguirre las palabras que pronunció en 2005 en las que afirmaba que las equivocaciones eran "reversibles" y que en cuanto se aclarase el asunto del Severo Ochoa se repondría a las personas que por aquel entonces fueron sustituidas.

Ante estas cuestiones, la presidenta confirmó tajante: "Yo dije que las equivocaciones son reversibles, lo que es irreversible es la muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento