El PP balear recuerda que ya reguló la proporción de licencias entre taxis y VTC en 2014

  • El PP ha recordado que, cuando estaba en el Govern en el año 2014, ya reguló la proporción de licencias entre taxis y vehículos con conductor (VTC) y se establecieron ratios en cada una de las islas "con el respaldo de las partes afectadas".
Taxi, parada taxis, aeropuerto Palma
Taxi, parada taxis, aeropuerto Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Taxi, parada taxis, aeropuerto Palma

Según ha detallado en un nota informativa la formación, en Mallorca se estableció la proporción de un VTC por cada 12,6 taxis; en Ibiza un por cada seis; y en Menorca 1 por cada 17 taxis.

Estos ratios se establecieron a través del decreto 43/2014 de 3 de octubre, que elaboró la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, que por aquel entonces dirigía el actual presidente del PP balear, Biel Company.

Con ello, han manifestado, se buscaba el equilibrio necesario entre la actividad del transporte público de turismo en sus dos modalidades, de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo y de alquiler con conductor, "al mismo tiempo que se velaba por la proporción entre la oferta y la demanda de esta última modalidad".

Asimismo, con el decreto también se facultaba a los Consells Insular, en tanto competentes en la gestión del transporte terrestre, a modificar la proporción establecida en dicho decreto, previo informe justificativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento