Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, natural de Castro Caldelas, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en la Iglesia de Santa Teresita y en la Iglesia de la Asunción, en Ourense. En total, el apresado habría sustraído un botín total de 700 euros.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los hechos que motivaron la detención comenzaron el día 18 de julio del presente año, a raíz de una denuncia del párroco de la Iglesia de Santa Teresita en al Comisaría Provincial de Ourense.

El primer robo se produjo el 27 de junio, en el que el presunto ladrón sustrajo 200 euros en monedas que se encontraban en el armario de la sacristía con las llaves puestas, así como otros 70 euros en billetes del cajón del despacho parroquia. Se llegó a pensar que el presunto autor se ocultaba en algún lugar de las instalaciones cuando se repartían los alimentos a personas necesitadas, para luego acceder al interior y cometer el delito.

Posteriormente, con intervalos de cuatro días, se produjeron otros dos hechos de similares características en las que el presunto delincuente de apropió de 250 euros en cada uno. Ante ello, el párroco decidió dejar de guardar el dinero en los lugares habituales y cerrar con llave estas dependencias.

No obstante, se produjo un último robo el 16 de julio, a partir de las 21,00 horas, si bien en este caso, al no encontrar dinero, el supuesto autor causó diversos daños, forzando armarios del interior y dejando todo revuelto, motivo por el que han decidido denunciar.

ENTRADA POR UNA VENTANA ROTA

Así, las investigaciones de la Policía Nacional confirmó que la entrada y salida del lugar se realizó por la parte trasera de la sacristía, a través de una ventana rota que se encontraba franqueada por una cómoda y que nunca se abría, por lo que no se había detectado que estaba fracturada.

Asimismo, un año antes, el 7 de junio de 2017, figura la denuncia de un hecho de similares características en la Iglesia de la Asunción. El presunto autor del robo rompería un cristal de una ventana de la parte trasera, forzando en el interior la puerta de seguridad y sustrayendo 400 euros.

La Policía Nacional de Ourense procedió a la detención del varón sobre las 19,20 horas del 31 de julio de 2018. El hombre, al que le constaban 16 detenciones anteriores, pasó este miércoles a disposición judicial y, seguidamente, ingresó en prisión.

Consulta aquí más noticias de Ourense.