UGT pide a los empresarios que continúen con la subida salarial y que se reduzcan los ritmos de trabajo

  • PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)
Paro, Parados Empleo, Desempleo, Trabajo, INEM, Seguridad Social
Paro, Parados Empleo, Desempleo, Trabajo, INEM, Seguridad Social
EUROPA PRESS - Archivo
Paro, Parados Empleo, Desempleo, Trabajo, INEM, Seguridad Social

UGT Baleares ha pedido este jueves a los empresarios de las Islas que sean "proclives" a continuar con el incremento salarial y que reduzcan los ritmos de trabajo de sus empleados.

En un comunicado, la organización sindical ha considerado "positivos" los datos del paro de julio que el Ministerio de Empleo ha publicado este jueves, según los cuales éste baja un 4,88 por ciento interanual en Baleares aunque sube un 1,79 por ciento respecto a junio.

La secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT en Baleares, Ana Landero, ha celebrado que "hay menos paro, más cotizantes y más contratos indefinidos" que el año pasado, y ha destacado que "son indefinidos el 17 por ciento de los contratos" en lo que va de año, frente al 13 por ciento registrado en el mismo período de 2017.

Además, ha señalado que han mejorado los números en los últimos diez años "pero no en condiciones laborales", y ha insistido con que el mercado laboral en la comunidad balear "tiene más sombras", a pesar de que haya 70.000 cotizantes más que en agosto de 2008.

Por ello, Landero ha declarado que es "imprescindible" que se sigan subiendo los salarios, para así "compensar no solo la pérdida de poder adquisitivo de la última década", y porque las alzas salariales "tienen que ser acordes con el aumento de beneficios de las empresas".

Asimismo, se debe "crear trabajo indefinido todo el año", aunque hay que tener en cuenta que "la mayoría de puestos de trabajo del sector turístico son estructurales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento