Inmigrantes derivados de la costa de Cádiz
Inmigrantes derivados de la costa de Cádiz EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja, la mayoría ha partido hacia "Bilbao, Barcelona y Madrid", principalmente, aunque "han salido para más de diez ciudades diferentes", al tiempo que "a unas 14 mujeres se les busca plazas de acogida". También, han apuntado que para esta semana no se prevén más llegadas de inmigrantes.

Apenas tres días después de que abandonaran las citadas instalaciones cordobesas 209 personas en dirección a distintos destinos del país, el martes llegaron a la ciudad otras 215 personas -en su mayoría hombres (161), pero también hay 54 mujeres y tres menores-, originarias de países subsaharianos como Gambia, Senegal, Costa de Marfil, República del Congo, Nigeria, Camerún, Guinea Conakry, Guinea Bissau o Mali, según la institución humanitaria.

Aunque en esta ocasión también han llegado varias personas nacidas en Bangladesh. Todas ellas vienen libres y el traslado obedece únicamente al propósito de mejorar sus condiciones respecto a los lugares en los que se encontraban alojados.

Así pues, su estancia en estas instalaciones municipales ha supuesto "una medida transitoria, de un par de días, mientras decidían dónde querer ir", y desde Cruz Roja se les ha realizado la acogida humanitaria y facilitado "el desplazamiento y el asesoramiento y apoyo humano que necesitan".

Es el quinto grupo de estas características que llega a Córdoba en poco más de un mes; los tres primeros, con alrededor de medio centenar de personas en cada caso, fueron alojados en el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento, y los dos últimos, al ser más numerosos, ya han sido acogidos en el pabellón deportivo de Vista Alegre.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.