La Diputación de Cáceres invierte 28.000 euros en rehabilitar el parque infantil de Portaje

  • El Área de Infraestructura de la Diputación de Cáceres ha invertido 28.000 euros en las obras de rehabilitación del parque infantil de Portaje, en las que se ha ejecutado la red de aguas pluviales, así como su ordenación.
Parque Infantil de Portaje
Parque Infantil de Portaje
DIPUTACION DE CÁCERES
Parque Infantil de Portaje

Estas obras, que se enmarcan dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación, y que han contado con un presupuesto de 28.000 euros, surgieron ante la "necesidad de solucionar el problema de inundaciones, principalmente en la zona de juegos infantiles".

El parque no contaba con buenas salidas de agua de lluvia, por lo que queda "encharcado y, por lo tanto, inutilizado durante unos días, hasta la desaparición de las balsas de agua", debido a que esta instalación se encuentra "a menor cota que los espacios colindantes, lo que se unía a la insuficiencia de elementos de evacuación".

Ante esa situación, en las obrsa se ha llevado a cabo una actuación generalizada en todo el parque, que ha incluido una preparación global de la superficie con la dotación de las pendientes adecuadas para guiar el agua hacia los sumideros y la eliminación de los bordillos, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

También se han reordenado los juegos infantiles, que se encontraban directamente sobre el terreno, dontándolos del pavimento de seguridad necesario, y se ha creado un camino-paseo central de hormigón, del que parten otros dos laterales, para lo que ha sido necesaria la reinstalación de la pista de petanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento