El Ayuntamiento insta a Defensa a mantener los contratos previstos para la Fábrica de Armas de Trubia

  • El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo, por unanimidad, ha acordado este jueves instar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a que mantenga los compromisos de inversión y los contratos previstos para la Fábrica de Armas de Trubia.

La proposición presentada por Ciudadanos se ha visto modificada en el Pleno por la proposición de la portavoz de IU, Cristina Pontón, quien ha pedido que se ofrezca la posibilidad de contratación de los conocidos como "los cincuenta y cinco de Trubia".

El concejal de Ciudadanos, Luis Pacho, ha sido el encargado de defender esta moción que, según él, pretendía "defender la creación de empleo, de actividad industrial y de incremento de riqueza".

Pacho ha explicado que el contrato blindado 8x8 para el ejército de tierra iba a ser licitado en 2019, mismo año en el que estaba previsto que fuera adjudicado. Sin embargo, con la llegada del nuevo Gobierno, Luis Pacho entiende que "Margarita Robles deja todo a nuestro entender en el aire".

Pacho ha afirmado que de ser el contrato adjudicado a Santa Barbara - General Dinamics

garantizaría trabajo a Trubia "para diez años" y para treinta años por mantenimiento. "Es una carga muy importante de trabajo", ha indicado Pacho.

Antes de proceder a la votación, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha indicado que en la última reunión que mantuvo con la Ministra de Defensa, además de tratar la Fábrica de La Vega "hablé de la Fábrica de Trubia". Según ha explicado, le trasladó su preocupación. "Ese compromiso de este alcalde está realizado desde hace un mes", ha apuntado el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento