Presentación de la XI Feria del Libro de Soria.
Presentación de la XI Feria del Libro de Soria. EUROPA PRESS

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha inaugurado esta "fiesta de los libros" en la que convivirán "muchas actividades" con la presencia de "grandes poetas" como protagonistas de la Feria. Bárez ha recordado las palabras de Machado que se refería a Soria como una "ciudad para poetas" y ha indicado que desde el consistorio están "cumpliendo con ese compromiso".

El edil ha recordado que esta edición está caracterizada por la resistencia que hacen con "la palabra y la pluma" la línea progresista de poetas e intelectuales frente a la "barbarie" y a los "contravalores que la sociedad a lo largo de los siglos va construyendo".

Bárez ha destacado la presencia en Expoesía de representantes del mundo árabe en un momento de grandes "conflictos en Siria y Palestina" que darán a conocer la situación de los poetas árabes en el exilio.

En cuanto a los poetas sorianos, el concejal ha destacado la presencia de Fermín Herrero, Enrique Andrés Ruiz, Jesús Alcubilla o los premiados en el Certamen de Creación Joven que el último día recibirán un libro con los trabajos premiados.

El director general de cultura y patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha señalado que siempre ha habido una "relación muy estrecha" entre la Feria del Libro de Soria y Aragón pero este año se ha dado "un paso más" entre el Gobierno aragonés y el consistorio soriano para "financiar algunas actividades" así como contra con una caseta institucional.

Consulta aquí más noticias de Soria.