Clavijo y Quintero destacan la evolución del sector primario en Canarias como activo empresarial

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero regional de Agricultura y Ganadería, Narvay Quintero, ha resaltado este jueves la evolución que en los últimos dos años y medio se ha producido en el sector primario del archipiélago como activo empresarial.
Ganado ovino
Ganado ovino
UPA-UCE - Archivo
Ganado ovino

Clavijo y Quintero han realizado estas declaraciones tras visitar la Granja Punta del Hidalgo, una explotación de ganado caprino y quesería artesanal, ubicada en La Laguna (Tenerife), que lleva 15 años en funcionamiento.

En este sentido, Quintero resaltó que esta explotación es una muestra de que su dueña "se ha formado, ha innovado y se ha modernizado", convirtiendo su trabajo en el campo en "una empresa, que es lo que el Gobierno de Canarias quiere" que se produzca en este sector.

"Es una empresaria de un sector productivo en Canarias que genera empleo, actividad económica y, a parte, nos da un producto maravilloso", apostilló el consejero autonómico del área.

CRECE LA PRODUCCIÓN

Además, Quintero señaló que en los últimos dos años y medio en el ovino caprino se ha aumentado la producción de leche en un 21 por ciento en Canarias, mientras que la cárnica ha experimentado un crecimiento del 19 por ciento.

Por ello, ha defendido que la ganadería en Canarias "tiene todavía capacidad de crecimiento, es un sector que se está potenciando", para lo que afirmó el Gobierno regional "ha invertido más de 22 millones en modernizar el sector primario, en innovarlo y en seguirlo formando" con el objetivo, además, de diversificar la economía.

Quintero matizó que aunque en Canarias hay tres escuelas de capacitación agraria (en Gran Canaria, Tenerife y La Palma), se realizan cursos en todas las islas para formar no solo a nivel sanitario, sino también en innovación.

Por su parte, el presidente canario indicó que la explotación que han visitado "es un ejemplo de cómo ha evolucionado el sector primario" en el archipiélago, ya que se trata de "una empresa que da empleo, que genera talento, economía y es rentable".

En este sentido, subrayó que el sector primario "potencia la producción agraria" y "reduce la dependencia" del exterior del archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento