La bandera roja ondea este soleado jueves en la zona de Sagüés de la Zurriola de San Sebastián

  • La bandera roja ondea este soleado y caluroso jueves en la zona de Sagüés de la playa de la Zurriola en San Sebastián, mientras que hay bandera amarilla en la zona del Kursaal y también en los arenales guipuzcoanos de Orio, Zarauz, Gaztetape, Itzurun, Santiago y Deba.
Playa de La Concha.
Playa de La Concha.
EUROPA PRESS
Playa de La Concha.

En el resto de playas guipuzcoanas el baño es libre con bandera verde. La bajamar será a las 14.39 horas y la pleamar está prevista para las 20.54 horas. La temperatura del agua está a 23 grados y la afluencia es media en toda la costa.

Cruz Roja Gipuzkoa recomienda, ante las altas temperaturas previstas para los próximos días, refrescarse en el agua con precaución, hidratarse bebiendo mucho líquido, resguardarse a la sombra, no realizar esfuerzos físicos en las horas centrales del día y estar atentos a posibles síntomas de insolación o golpe de calor.

Además, en caso de que haya que realizar algún viaje ha indicado que nunca hay que dejar a los niños, ni a las personas mayores dentro del interior del coche y se recomienda usar aire acondicionado o abrir las ventanas, así como prestar especial atención a los cambios bruscos de temperatura que se dan al entrar y salir del vehículo.

También ha sugerido descansar, hidratarse y refrescarse en viajes largos y en el hogar permanecer en las estancias más frescas y bajar persianas y toldos para evitar que el sol entre directamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento